21/1/11

EL Guru Es El Sirviente De Sus Discípulos


EL Guru Es El Sirviente De Sus Discípulos
Su Divina Gracia Srila Sridhar Maharaj (extracto de Siguiendo a los Ángeles)

En una ocasión, Prabhupada Bhaktisiddhanta Sarasvati tuvo una conversación con sus discípulos y amigos, en la cual empezó diciendo, ‘Oh mis amigos quienes me están liberando de un gran peligro.’ Él estaba señalando a sus discípulos, ‘Ustedes han venido a liberarme de un gran peligro. Han venido a salvarme. Ustedes son muchas extensiones de mi guru. La posición de quienes  escuchan acerca de Krsna no es inferior que la del orador. Su presencia es una señal de que han recibido la gracia, sukrti, y que poseen amor por Krsna. Todos ustedes han venido a ayudarme en mi camino de realización de Krsna. Todos ustedes son mis amigos y ayudantes. Han venido a rescatarme de una posición peligrosa.’ 

Así es como Prabhupada empezó su discurso. Como muy hermosamente, sedosamente y armoniosamente él presentó la filosofía, el aspecto ontológico, la conclusión. ¿Cuál es la posición del guru? El guru es un sirviente del discípulo. Externamente, los discípulos son vistos como los sirvientes, pero internamente, consideramos al guru como el sirviente de todos sus discípulos. Él trata de hacerlos dignos para el servicio a Krsna. El guru esta sirviendo a tantas personas para que ellas puedan volverse dignas para servir a Krsna, justo como cuando vamos al templo a limpiar y arreglar las cosas para que sean aceptadas por Krsna. 

El guru aún va más allá. Él dice, ‘Estoy en peligro. Todos ustedes han venido a darme alguna ocupación. Ustedes están forzándome a ocuparme en Su servicio por hablar acerca de Él. Ustedes están ayudándome a ocuparme en la cultura del alma. Están viniendo a salvarme. 

El conocimiento de Krsna no tiene límites, es infinito. La búsqueda por Krsna nunca puede ser terminada, así no puedes descansar. No puedes decir que has llegado tan lejos y ahora solo unas pocas millas faltan para que tu finalmente alcances a Krsna de una vez por todas. No es algo como eso. Nuestra búsqueda por Krsna es como nadar en un océano ilimitado, y ustedes han venido a alentarme en mi movimiento hacía Krsna. Ustedes son muchos amigos quienes han venido a rescatarme en este océano de amor por Krsna y conocimiento de Krsna. Juntos estamos unidos en nuestra búsqueda de Él.’

"Su Divina Gracia, Srila Bhaktivedanta Swami Prabhuda también le dijo a sus discípulos, pareciera ser que yo soy el el maestro y ustedes mis discípulos, pero en realidad yo les veo a ustedes como mi maestros, por que ustedes han sido enviados por la misericordia de mi maestro y por lo tanto yo los veo a ustedes como expansiones de el."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario